Region

Capacitan a trabajadores para instalar cocinas por inducción

cocina induccionLa Empresa Eléctrica Azogues, desarrolló un taller para personas relacionadas con el sector eléctrico y hacen instalaciones, cuando quedan 30 días para dar inicio a la implementación de las cocinas de inducción.
El objetivo de esta instrucción e incentivarles cómo se van a ejecutar los trabajos de acometida desde el medidor hasta las cocinas de los hogares.
Lo que se plantea es indicar que están todos los materiales homologados a nivel nacional, eso va a permitir que a nivel de conductores y todos los materiales permitan garantizar seguridad a los hogares en el momento que se implemente este servicio, informó el gerente Luis González.
La idea es que no cada persona vaya a querer utilizar un material que de pronto no esté garantizando que funcione correctamente, más bien lo que se quiere con las cocinas de inducción es prever un problema en el momento que se esté cociendo los alimentos para que la ama de casa no se preocupe y mejor esté segura de utilizar una cocina de inducción.
González agregó que en estos días se va a dar inicio una etapa a nivel nacional, como se va a entregar las cocinas, para ello hay que entrar en contacto con las productoras para que nos hagan conocer los productos que van a ofertar, es decir, tipo de cocina, de cuántos focos, las bondades de cada una de estas cocinas, el consumo, y determinar los costos.
El gerente recordó a las personas interesadas en una cocina, acercarse a la Empresa Eléctrica desde agosto venidero, llenar un formulario y pedir que se proceda con las instalaciones respectivas, para eso la empresa tiene la obligación de hacer un análisis, además cuenta con los materiales suficientes como para dar cabida a este pedido.
Subrayó que posteriormente se hará las contrataciones a las personas que asistieron al taller para que ellos hagan las instalaciones respectivas, y al concluir se haga una supervisión como Empresa Eléctrica, ahí se podrá otorgar este servicio.
Hasta diciembre se entregarán 2 mil cocinas concluyó.

Botón volver arriba