
El Gobierno Provincial del Cañar cuenta con nuevo equipo caminero adquirido para la Dirección de Riego y Drenaje con el fin de atender las demandas de las comunidades de regantes de la provincia.
Los nuevos equipos servirán para la optimización del uso del agua de riego mediante la construcción de reservorios y microreservorios familiares y/o comunales, así como para emprender un plan piloto para el mejoramiento de la infraestructura de los sistemas de riego en toda la provincia.
Entre los equipos entregados constan: 1 tractor, 1 retroexcavadora, 1 gallineta, 1 tracto camión, 3 volquetes, y 3 camionetas, cuya inversión asciende a la suma de 1 millón 200 mil dólares.
Adicionalmente se adquirió una serie herramientas y equipos necesarios para ejecutar los proyectos. Con la implementación del programa se beneficiaran 1.800 familias y se atenderá alrededor de 1.800 hectáreas para riego agrícola.
El Director de Riego y Drenaje de la Entidad, Wilson Clavijo, indicó que los trabajos que se realizarán con el equipo adquirido, contribuirá a optimizar el uso, distribución y gestión del agua de riego, a través de la construcción de reservorios familiares y/o comunitarios.