“Cuando pierde un equipo, lo primero es hacer una autocrítica”: Febron Ziu

Deportivo Azogues perdió con el Delfín de Manta, por 1 a 0, con anotación de penal, en el minuto 90, lo que provocó el malestar de jugadores y la fuerte reacción de los hinchas, ya que a juicio de todos, no hubo mano penal, como lo dictaminó el juez Franklin Congo.
Para el técnico del Azogues, Febron Ziu, “no hubo mano penal, sin embargo, son cosas que pasan en el fútbol, cuando se pierde un partido, siempre, lo primero que debe hacer un equipo es la autocrítica”, enfatizó el estratega.
No obstante, discrepó con las decisiones del árbitro: “las dos expulsiones fueron por doble tarjeta amarilla, y desde nuestra opinión no fue un partido duro, para que hubieran dos expulsados”.
En cuanto al penal, también fue claro en su apreciación: “No hubo mano penal. El árbitro interpretó que sí, y como dije, los árbitros en la mayoría de ocasiones aciertan en sus decisiones, teniendo en cuenta que deben decidir en décimas de segundo, es comprensible que a veces se equivoquen”.
Refiriéndose el partido y a rendimiento de su equipo, explicó: “el primer tiempo fue bastante disputado, el Delfín basó su juego en los centros provenientes de los costados, y el Deportivo Azogues intentó jugar el balón, llegando a la línea de fondo para poner el balón en el corazón del área, así creamos dos clarísimas ocasiones que no se convirtieron. La tercera ocasión que tuvimos llegó en jugada ensayada desde el corner”.
Con las expulsiones, dos hombres menos por doble tarjeta amarilla complicó el trabajo el Azogues para el segundo tiempo: “en el segundo tiempo el Deportivo Azogues no consiguió tener el balón lo suficiente, y Delfín siguió en su juego de levantar centros desde todas posiciones a nuestra área pero sin crear mucho peligro”, dijo Febron Ziu.
En este encuentro actuaron dos jugadores provenientes del Club Sport Norte América, fraterno del Azogues, el juvenil Alex Peralta, jugó un buen partido, estuvo a punto de marcar un gol en el primer tiempo. Henry Rua, quien pasó por el Trofense y Deportivo Cuenca, realizó un buen trabajo pero se sacrificó en defensa por el equipo debido a las dos expulsiones.