
El GAD Municipal de Azogues, a través de los Departamentos de Gestión Ambiental y Desarrollo Comunitario, realiza estos días la entrega de abono orgánico (Azoabono) que se produce en el relleno sanitario de Chapte Toray a las parroquias del Cantón.
El Director del Departamento de Gestión Ambiental, Ing. Alfredo Pacheco, destaca que el abono que se fabrica a partir de los desechos orgánicos, siendo el mismo de mucha utilidad para el mejoramiento de la estructura, textura y fertilidad de suelo; y, consiguiendo el adecuado desarrollo de las especias vegetales a ser sembradas.
El funcionario municipal manifiesta que los beneficiarios fueron todas las Juntas Parroquiales del Cantón, para lo cual se coordinó con el Dr. Wilfrido Rivera, titular del Departamento de Desarrollo Comunitario. Además espera que los ciudadanos interesados en conseguir el abono se acerquen a las oficinas de la institución, más aún cuando el producto no tiene costo alguno y se lo hace como un servicio a la comunidad.
Pacheco indica que la dependencia igualmente planifica la donación del abono a otros sectores ciudadanos, como por ejemplo a asociaciones agrícolas del Cantón, a quienes se les espera entregar sin ningún tipo de trámite solamente llegando a las oficinas del Departamento de Gestión Ambiental.
Sobre las actividades que desarrolla la instancia municipal manifiesta que en los próximos meses se espera emprender una campaña para la sensibilización ciudadana en el respeto de los horarios de recolección y reciclaje de los desechos sólidos, anhelando para ello contar con la colaboración de toda la colectividad.