AzoguesTitulares

Paso a desnivel para descongestionar tráfico

Paso desvivelEl director de Obras Públicas del Municipio de Azogues, Oscar Calle expuso la necesidad de construir un paso elevado para enlazar la calle Serrano con la Avenida 24 de Mayo.
Patricio Vergara es el profesional encargado de realizar los estudios para ejecutar esta obra que, según indicó, tendrá una elevación de cinco metros y avanzará hasta el parterre central de la avenida, desde donde se desprenderán dos ramales, uno hacia el norte y otro hacia el sur, los cuales se conectarán con los respectivos carriles de la 24 de Mayo.
El profesional tiene un plazo de un mes para entregar los estudios que fueron contratados por el Municipio; se prevé que el costo de la obra será de aproximadamente 500.000 dólares.
Vergara asegura que la obra no perjudicará a los dueños de viviendas y terrenos cercanos al proyecto y que se descarta la utilización del presio por donde las dos administraciones municipales anteriores pretendieron abrir la calle Serrano para enlazarla con la avenida, pero no lo hicieron porque encontraron la oposición de su propietario que llevó el caso a las instancias judiciales, en donde le dieron la razón.
Actualmente, una escalinata conecta dicha calle con la 24 de Mayo, la cual ha sido un obstáculo para la fluidez del tráfico por la calle Serrano que en horas pico se vuelve en intransitable por la gran cantidad de vehículos que utilizan esa vía para tratar de avanzar hacia el norte o hacia el sur de la ciudad, luego de tomar vías alternas como las calles Malo y Luis Cordero.
Otros  proyectos que constan entre las propuestas de Obras Públicas municipales son la construcción de una vía que una a la Panamericana antigua, cruzando por el Camal Municipal  y un puente, con la avenida 16 de abril.
Las labores que descongestionarán el tráfico se planea ejecutarlas este año, para ello la Municipalidad prevé acelerar la elaboración de los diseños de las obras que a más de ser útiles, darán un toque de embellecimiento a la ciudad, dice Oscar Calle, al referirse principalmente al paso elevado. Según adelanta no será de un destino “frio” sino arquitectónicamente funcional con el entorno de la ciudad: “sus filas y estribos tendrán murales y cerámicas, al igual que en sus bases. Vamos a dar a Azogues un toque de ciudad grande”, expresa.

Botón volver arriba