
Con la finalidad de definir y coordinar acciones preventivas y de respuesta ante situaciones de inseguridad y emergencias, autoridades del Municipio de Biblián acudieron a la ciudad de Cuenca para realizar un recorrido por las instalaciones del ECU 911 y reunirse con sus directivos.
Estuvieron presentes el alcalde Guillermo Espinoza y los concejales miembros de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana; Manuel Guallpa, Diego Yanza y Manuel Sarmiento, quienes visitaron las oficinas del Consejo de Seguridad Ciudadana con la finalidad de recabar datos necesarios para emprender un manejo urgente del Plan de Seguridad Ciudadana en el cantón.
Por parte de las autoridades cantonales se consultó con los funcionarios, quienes expusieron de manera general los planes y proyectos que se manejan en Cuenca.
De igual manera se coordino una reunión en las instalaciones de ECU 911 con sus directivos y personal que labora en esta instancia de seguridad para conocer de cerca las acciones que se necesitan implementar en Biblián y actuar de mejor manera para salvaguardar la seguridad ciudadana, informó el alcalde.
Todos los presentes ratificaron la responsabilidad que tienen en este tema y se comprometieron a mantener una cooperación mutua para brindar asistencia oportuna y efectiva a la ciudadanía en casos de emergencia, añadió Guillermo Espinoza.