Deportes

Jugadores del D. Azogues van mejorando su nivel

Febron-ZiuEl desafío para Febron Ziu estaba planteado. El nuevo estratega del Deportivo Azogues en muy corto plazo debía procurar, no solo un buen rendimiento, también un buen resultado porque el conjunto estaba en el grupo con peligro de descender. En el debut perdió con Aucas por 1 a 2, jugando de local, pero el técnico entendió que el equipo, a momentos, jugó mejor que el rival y que no mereció perder.

El siguiente compromiso fue jugar con el Imbabura, colista del campeonato, pero en Ibarra, es decir de visitante. Se ganó el partido por 2 goles a 0, anotaciones de Jasson Zambrano. Febron Ziu planificó el partido con un objetivo, ganar la posesión de la pelota para manejar el partido y así lo hicieron:

“Desde inicio intentamos salir jugando desde nuestra portería teniendo el balón, pero debido a que el terreno del juego estaba irregular, para evitar problemas defensivos, adelantamos las líneas y planteamos el partido en la cancha contraria”.

Sobre el trabajo colectivo del equipo expresó que: “Hubo un buen trabajo del equipo, tanto en lo defensivo, estrechándole y acortándole la cancha al Imbabura; también en lo ofensivo se hicieron buenos movimientos en acciones de conjunto, en los que habíamos trabajado”. Pero para que lo colectivo funcione, debe haber aporte del trabajo individual.

¿Cómo vio a sus jugadores, mejoraron?
“Sí, la mayoría de los jugadores estuvieron a un nivel superior
con relación a los anteriores partidos”.

¿Al actuar de visitante, hubo un planteamiento diferente, pensando en el rival y su característica de juego?
“En lo defensivo, analizamos el juego de balón largo de Imbabura, por eso pusimos de 5 (pivote defensivo) a un jugador alto y fuerte defensivamente, para que ayudara en esa tarea a los 2 centrales, también le pedimos a los volantes que estuvieran atentos en la segunda jugada. En lo ofensivo intentamos mover el balón de un lado a otro, y el intercambio de posición de los atacantes nuestros”.

Y llegaron las dos anotaciones, en el primer tiempo. “Los goles vinieron como consecuencia de dos acciones que las trabajamos en la semana. El primer gol es de penalti, que se consiguió a raíz de un movimiento de salida creando un espacio de un atacante y la entrada del más próximo, para presionar.
El segundo gol viene después de mover el balón de un lado a otro, con un cambio de orientación”.

¿Esta victoria es una muestra de que su trabajo comienza a dar resultados y los jugadores van aplicando lo que se prepara en la semana?
“Por supuesto que el triunfo es una inyección de moral para el equipo. Habiendo cosas por mejorar, el Cuerpo Técnico está contento de como el equipo ha plasmado en el terreno del juego lo que le hemos pedido en los pocos días que llevamos”, fueron las expresiones de satisfacción de Febron Ziu, técnico del Deportivo Azogues.

Fuente: Darío Miranda
drmirandas@gmail.com

Botón volver arriba