AzoguesTitulares

Municipio aún no define cómo bajar gasto en personal

Fernando RegaladoAún no se tiene los lineamientos para bajar el gasto corriente del Municipio de Azogues, calificado de elevado por el actual alcalde, Virgilio Saquicela, quien en tiempo de campaña hablo de exceso de personal e incremento de unos 2 millones de dicho gasto durante la administración anterior.
En la Dirección de Talento Humano está Fernando Regalado, economista que ha laborado en la Dirección Provincial de Salud en el departamento de Saneamiento Ambiental, quien dice esperar las directrices del Alcalde para avanzar en el tema de optimización del recurso humano de la institución.
Por el momento, asegura, hay muchas cosas que evaluar y que no se ha solicitado la creación de partidas. En el caso de los directores departamentales son de total confianza del primer personero municipal y en torno a las personas ajenas a la institución que acompañan al Alcalde y que incluso tendrían algún vínculo familiar con el mismo dice: “Este es un municipio de puertas abiertas. Las personas pueden venir a sugerir proyectos y a conversar”.
“No se podría hablar de contratación todavía si los contratos de empleados y trabajadores vencen el 30 de este mes y otros el 14 de julio; no se puede hablar de que está entrando gente”, aseguró Regalado.
En base a las necesidades y requerimientos de los diferentes departamentos, la institución  analizará y calificará el  talento de la gente para que pueda ingresar con todo mérito a ejercer la función pública, señaló.
El funcionario recuerda que el objetivo del área de Talento Humano es contar con el personal adecuado y calificado, con una correcta capacitación y conocimiento del trabajo   con enfoque de servicio a la colectividad.
“Se tiende a tener el mejor personal y si hay que realizar cambios administrativos se lo hará con apego a la ley y respetando los derechos de los trabajadores y empelados públicos” acotó.

Botón volver arriba