El TamboTitulares

Organización de trabajos al interior de los mercados

El-TamboEn el Salón de la Ciudad del Municipio de El Tambo hubo una reunión entre las autoridades y comerciantes de la Asociación 24 de Junio, Centro Comercial Municipal y Mercado Minorista del cantón El Tambo. El objetivo fue dialogar sobre la situación de la reasignación de puestos de expendio.
Alrededor de 150 comerciantes participaron con la presencia del alcalde del cantón El Tambo, Alfredo Pinguil; Petrona Mayancela, presidenta del departamento de Desarrollo Social, concejales y funcionarios municipales.
Juan Carlos Yépez, funcionario municipal, explicó sobre la propuesta aprobada por el Banco del Estado para la construcción y gestión del Centro Comercial Municipal de El Tambo, mientras que Aníbal Urguilés informó sobre el estado actual del sitio y Miguel Pichizaca, jefe zonal de la Empresa Mancomunada de Aseo dio a conocer sobre el manejo de la basura.
Por su parte, Eduardo Veintimilla, representante de los comerciantes dijo que todos están comprometidos a colaborar y cumplir con el Reglamento Interno de Funcionamiento del Centro Comercial Municipal, que están de acuerdo en la reestructuración de puestos, pero solicitaron que el Municipio tome acciones emergentes en lo que respecta a la administración, obra física, iluminación y seguridad.
Los concejales también se comprometieron a ser los veedores dentro de este proceso y se conformó una comisión entre Oswaldo Lata, director de Planificación, Aníbal Urguilés, comisario Municipal y representantes de la Asociaciones para que presenten la propuesta de restructuración de los puestos del Centro Comercial Municipal.
Esto será hasta el jueves 19 de junio, la propuesta será socializada en una reunión conjunta, donde se llegará a un acuerdo definitivo y se arrancará inmediatamente con la actividad.

Botón volver arriba