
La Prefectura del Cañar empeñado en solucionar algunas de las múltiples necesidades de la población, mediante convenio de cooperación con los usuarios del sistema de riego Chico San Pedro La Playa, de la parroquia Honorato Vásquez, procedió a mejorar dos tramos identificados como más críticos.
Según informó Jorge Humberto Sigüencia, presidente de la organización, el canal en su mayor parte es en tierra, a causa de ello existían problemas de infiltraciones, incluso deslizamientos, por ello solicitaron al Gobierno Provincial el mejoramiento de alrededor de 400 metros de conducción.
Sostuvo como consecuencia de estos inconvenientes, el agua no llegaba en cantidad suficiente a las parcelas de cultivo y pastizales, afectando así las 30 hectáreas productivas de los socios.
Sin embargo, dijo, la Corporación Provincial dotó de tubería de diferente diámetro para el tendido, trabajo que cumplieron los regantes mediante mingas comunitarias, y ahora está al servicio de todos los integrantes.
“Ahora el agua llevamos por tubería, no se desperdicia y los 30 socios nos beneficiamos, porque aquí el agua de riego más utilizamos para regar los potreros, los cultivos de hortalizas”, enfatizó Sigüencia.
Agradeció al prefecto provincial, Santiago Correa Padrón, por la atención que brinda a la localidad, pues, expresó que este tipo de obras contribuyen al buen vivir de la población y fomentan la producción agropecuaria.