Unidad Móvil de Salud de la Prefectura del Cañar en convenio con MSP
La Unidad Móvil de Salud del Patronato de Desarrollo Social y Garantía de Derechos del Gobierno Provincial, en convenio con la Dirección Provincial de Salud, brinda atención médica, odontológica y psicológica en los sectores rurales y urbano marginales del Cañar.
Niños, jóvenes, adultos, de la tercera edad y personas con discapacidad de Cañar, Biblián y Azogues son atendidos por la unidad médica.
En el transcurso de este mes ha atendido en Gallorumy, San Pedro de la parroquia Honorato Vásquez; Cochapamba en Ingapirca; y en parroquia Chorocopte.
En Azogues, en la parroquia San Miguel de Porotos; en Biblián, en Salto Alto de Jerusalén; y, en la parroquia Nazón.
Los médicos de la Unidad Móvil (odontólogo y médico general) prestan atención en las áreas preventiva, control de patologías, desparasitación, extracción de piezas bucales, limpieza, y colocación de calce.
Se indicó que profesionales de la rama de salud asisten en la Unidad Móvil a grupos de atención prioritaria de las zonas más alejadas de la provincia.
Sobre todo, permite atender situaciones de emergencia, de riesgos de manera eficiente, eficaz y oportuna.
La atención se brinda de acuerdo a una estricta planificación y coordinación con dirigentes comunitarios, parroquiales; se realiza los cronogramas para prestar los servicios médicos – odontológicos en las comunidades, garantizando este derecho a todos los pobladores, se asegura.