
Los trabajos de construcción de la nueva sede del Viceministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, del Ecuador, tienen un avance del 98%, dentro del contrato normal, y como tuvo sus excedentes y rubros que no estaban contemplados, se ha ido el contrato en un 140 %. La obra será entregada el próximo 6 de junio.
El superintendente de la obra, Arq. Eugenio Calle Yumbla, informó que se hicieron 2 contratos complementarios, existían rubros que no estaban contratados y que la compañía constructora ha tenido que afrontar hasta la terminación, por ello hubo un poco de demora, explicó.
Señaló que está a cargo de la construcción por 18 meses; la edificación cuenta con 7 plantas, 3 subterráneas y 4 a nivel de la vía hacia arriba, 2 sótanos para parqueaderos con cupo para 102 vehículos, el resto son áreas sociales; hay también un auditorio para 150 personas, una biblioteca, una galería, 5 salas de audiovisuales y los otros espacios están distribuidos para oficinas.
La edificación concluida bordeará los 5 millones 500 mil dólares; el área de construcción es de 9 mil 100 metros cuadrados, en un terreno de 3 mil metros cuadrados.
De su parte, Antonio Bustos, gerente de la Empresa CONTARIM, que ejecuta la obra, señaló que faltan trabajos por realizar, como limpieza, probar equipos, todos los sistemas mecánicos, aire acondicionado, ventilación, ascensores, sistema eléctrico, generadores, transformadores, y una entrega previa a la empresa eléctrica y a la Dinatel, para que brinden el servicio, porque es un edificio inteligente, con lo último de la tecnología digital.
Bustos acotó que para la ejecución de esta enorme obra para la ciudad, se ocupó mano de obra de la provincia y técnicos de Azogues. “Como constructor, soy de Biblián, para servir a mi tierra”, manifestó orgulloso Bustos.