Febrón Ziu se hace cargo del Deportivo Azogues

El albanés Febrón Ziu (38 años) se convirtió desde ayer en el tercer técnico que contrata el Deportivo Azogues en lo que va de la presente temporada en la serie B del balompié ecuatoriano. Los cinco puntos alcanzados en los siete partidos al frente de los Guacamayos por parte de Cirilo Montaño llevó al directorio a rescindir contrato con el estratega nacional y aceptar la propuesta del Club Norte América de Guayaquil tras efectivizar una alianza de colaboración interinstitucional.
Según Freddy Dután, miembro del directorio, en las próximas horas esperan llegar a un acuerdo con Montaño quien firmó hasta fin de año tras la salida del estratega argentino Diego Alarcón, por indisciplina. De momento, confirmó a Ziu hasta fin de temporada. Le acompañará como asistente, Jerson Estacio, ex Deportivo Cuenca.
La historia de Ziu, oriundo de Tirana, es especial. Fue internacional con la selección juvenil de su país. Junto con otros compañeros hicieron noticia al pedir asilo político en España tras un partido que disputaron con su similar vasco. Fue en 1997. Desde entonces, el volante de marca militó en algunos clubes de segunda en el país ibérico hasta que llegó a Ecuador para formar jugadores en el Independiente José Terán de Sangolquí y después, como técnico de las inferiores en el Norte América.
Pese a las bajas taquillas, el Azogues sobrevive con aporte de los auspiciantes, socios y derechos de TV. A decir de Dután, este viernes esperan cancelar la quincena pendiente del mes de abril. Solo adeudarían mayo. En cuanto al plantel de jugadores, esperarán la segunda etapa para evaluar contratar posibles refuerzos.
Como local Alarcón remató con un 58,33% de efectividad (dos triunfos, un empate y una derrota; cinco goles a favor y cuatro en contra). Montaño terminó con un 11,11% de efectividad (un empate y dos derrotas; no marcaron y recibieron tres tantos).