Titulares

Acción para contrarrestar el bullying en planteles educativos

convenioLa Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas, Sociales, Políticas y Económicas firmó ayer, un convenio de cooperación con la Fundación Cultural Manuel Agustín Aguirre y la Reina de Azogues, Karla Marín, para capacitar y sensibilizar en establecimientos educativos del Cantón, sobre los problemas y consecuencias del bullying, en el marco de los derechos humanos.

Con la ejecución del proyecto se fortalecerá la participación ciudadana en la protección y seguridad integral de los niños, niñas y adolescentes, en corresponsabilidad con el Estado, la familia y la sociedad.

Como estrategia del proyecto se coordinará con los diferentes actores sociales e institucionales y se implementará una estrategia de comunicación educativa sobre los problemas, causas y efectos del acoso escolar, en la que son víctimas generalmente la niñez y la juventud.

Las capacitaciones estarán enfocadas a los sectores educativos para la prevención del bullying y seguridad ciudadana, lo que permitirá el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

La Universidad Católica sede Azogues, dentro de los compromisos adquiridos, brindará facilidades para el desarrollo del proyecto con la intervención de las facultades y carreras y el talento humano de la casa de estudios, de acuerdo a las exigencias y a los requerimientos.

Karla Marín, reina de la ciudad, coordinará acciones con las entidades públicas y privadas, cumplirá con las planificaciones y cronogramas establecidos para el propósito del proyecto y liderará las actividades de promoción, difusión del mismo en diferentes espacios.

La Fundación facilitará los eventos de capacitación y sensibilización a los actores sociales y educativos y cumplirá en forma coordinada otras actividades que se encuentran dentro del cronograma del proyecto.

A la suscripción del convenio asistieron, el prorector de la Universidad, Marco Vicuña; Karla Marín, reina de Azogues; Javier Serrano, representante de la Fundación Cultural Manuel Agustín Aguirre y el decano de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas, Sociales y Políticas, Ramiro Quevedo.

Botón volver arriba