BibliánTitulares

Bus de la Cooperativa Express Sucre se vuelca en Biblián

vuelco bus biblian

Semivolteado sobre la calzada de la Panamericana Norte quedó un bus de la Cooperativa de Transporte Express Sucre, de placas AAY-129, tras un accidente de tránsito ocurrido ayer, en la parroquia San Francisco de Sageo del cantón Biblián. Carlos Montesdeoca, copiloto de la unidad de transporte, relató que a bordo del bus viajaban 25 pasajeros al momento del percance. El conductor del bus inició el recorrido a las 05:25 de ayer con la ruta Guayaquil-La Troncal-Cuenca. De acuerdo al ECU-911, a las 10:09 de ayer, varias llamadas telefónicas dieron aviso de la emergencia.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Ministerio de Salud Pública acudieron al sector para brindar los primeros auxilios a los pasajeros: 18 heridos fueron trasladados al Hospital Homero Castanier de Azogues, mientras que cuatro personas fueron atendidas por los rescatistas en el sitio del incidente, al sufrir leves golpes.

Uniformados del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) indagaron en el lugar de los hechos para determinar las circunstancias del vuelco. El policía Patricio González indicó: “Versiones de moradores y pasajeros señalan que un conductor a bordo de una camioneta circulaba adelante del bus por la Panamericana Norte con dirección a Azogues y presuntamente, de forma repentina, giró hacia la izquierda parta avanzar por una vía secundaria que conduce hacia el sector Chuchincay; el chofer del bus al intentar evadir el choque contra la camioneta perdió el control del pesado vehículo y se estrelló contra la esquina de un muro de concreto, produciéndose el vuelco”.

Pedazos de concreto se desprendieron del muro por la fuerza del impacto. El lado en el que está ubicada la puerta de acceso y salida de pasajeros quedó contra la calzada, por lo que los ocupantes tuvieron que salir por las ventanas. Los agentes de policía no encontraron en el lugar a la camioneta que posiblemente estaría involucrada en el accidente de tránsito, ni al chofer del bus.

Personal de la Policía Nacional acordonó el área para evitar otros incidentes mientras los heridos eran rescatados y trasladados al hospital.

Oscar Rodas, médico del Hospital Homero Castanier, de Azogues, manifestó que a la casa de salud arribaron a bordo de ambulancias 18 pacientes. De quienes, 10 sufrieron heridas de consideración, mientras 8 presentaron golpes leves o laceraciones.

“Las personas que sufrieron heridas graves fueron internadas para observación, algunas tienen traumas en las costillas y un paciente presenta un trauma en el cráneo.

Los diez pacientes , entre ellos dos niños, permanecerán hospitalizados”, expresó Rodas. Los pasajeros que resultaron con heridas leves fueron atendidos por los galenos de turno y recibieron el alta a los pocos minutos.

Botón volver arriba