En funciones nuevos directores departamentales
En el Municipio de Azogues empezó a trabajar el nuevo equipo de profesionales que acompañarán la administración del alcalde Virgilio Saquicela. Se trata de un grupo de ciudadanos que a decir de la primera autoridad cantonal, le apoyaron en la pasada campaña electoral. El único nombre que no estuvo ligado al trabajo por la alcaldía de Saquicela es el de Oscar Calle, quien fue director provincial de Obras Públicas y Transporte durante este gobierno.
En el equipo de trabajo del alcalde constan dos mujeres: Jaqueline Abad y Laura Minchala, asesora jurídica y tesorera municipal, en su orden. Para el alcalde, la equidad de género es importante pero más lo son las coincidencias con los hombres y mujeres que estuvieron junto a él durante la campaña. “Si sólo mujeres hubieran estado a mi lado, mi equipo de trabajo estaría conformado sólo por mujeres; yo no me hago problema con eso”, dijo. Los nuevos directores municipales son: Blasco Cordero, director Financiero; Miguel Pesántez, director Administrativo; Rodolfo Ramírez, director de Cultura; Wilfrido Rivera, director de Desarrollo Social; Alfredo Pacheco, director de Gestión
Ambiental; Fabián Rojas, director de Planificación; Gerardo Medina, responsable de Control Urbano y Darío Romero, secretario del Concejo Municipal. Para el directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado propondrá el nombre de Cornelio Prieto, para gerente de la empresa. Sobre los litigios judiciales que Prieto mantenía con el Servicio de Rentas Internas, Saquicela dijo: “entiendo que todo debe estar absolutamente saneado”. Como presidenta de Acción Social Municipal, el alcalde posesionó a su esposa, Jessenia Castillo, las esposas de los ediles forman el directorio, por reglamento.