Municipal no levanta cabeza

En el Jocay de Manta, el equipo cetáceo logró sumar de a tres, por la décima tercera fecha de la Serie B del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Los locales, dirigidos por Raúl Duarte, jugaron un partido ordenado en lo táctico desde los primeros minutos, lo que al final les daría el fruto de la victoria, frente a un Municipal Cañar que presentó problemas en su defensa y entre sus líneas.
En un primer tiempo tiempo, con muchas llegadas por parte de los dueños de casa, los visitantes dirigidos por Óscar Pacheco no pudieron solucionar los inconvenientes en su área.
El primer tanto, del partido llegó a los 11 minutos por parte de el juvenil José Valle, quién logró abrir el marcador, justo cuando Delfin llegaba con mucho peligro sin dejar ordenar a los del Cañar.
Poco después del primer tanto, más precisamente a los 36, el mismo jugador, el juvenil Valle, fue quién aumentó la diferencia de goles, poniendo el 2-0 momentáneo del partido.
Con este resultado, del primer tiempo, los dos clubes se fueron al descanso, en donde los locales mostraron ser superiores en el campo de juego.
Ya en los segundos 45 minutos, a poco de haber empezado el partido, llegaría el tercer tanto del Delfín, y esque por medio de Gerson de Oliveira, los de Raúl Duarte agrandaban la diferencia en el cotejo.
El cuadro de Municipal Cañar pudo anotar el gol del descuento a los 67, por medio Darwin Bailón, con un fuerte disparo desde afuera del área. El tanto llegó cuando los visitantes tenía problemas en el terreno de juego, presentando espacios entre defensa y medio campo.
El dato en el duelo, fue que Delfín tuvo que cambiar a sus porteros, ya que el golero titular, Paolo Ortíz dejó la cancha por una lesión y en su lugar ingresó Xavier Márquez.