AzoguesTitulares

Centro gerontológico en total abandono

centro-gerontologicoProblemas de orden administrativo serían la causa de los siete meses de interrupción de la construcción del Centro Gerontoló-gico “El Remanso”, en Azogues, que fue contratada y es financiada por el banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS).
No es la primera vez que se paraliza la ejecución de esta obra, antes también hubo problemas que causaron que los trabajos se suspendan por cerca de seis meses.
De acuerdo a la información proporcionada por  el presidente de la Federación de Jubilados del Cañar, Jorge Astudillo,  los directivos del BIESS estarían solucionando un tema que tiene que ver con la contratación de la obra, la cual supuestamente no habría seguido el respectivo proceso de contratación pública.
Astudillo espera que se haga efectivo el ofrecimiento hecho por el Presidente de la República, Rafael Correa,  en su última visita a esta ciudad, respecto a superar los problemas administrativos y reiniciar los trabajos; “pero hasta ahora no tenemos ninguna respuesta”, precisa.
En estos días, los jubilados harán gestiones ante el director del IESS en Azogues, Juan Cárdenas, para intentar  que se agilicen los trámites y así lograr que se concluya una obra que se logró después de varios años de gestión y que está debidamente financiada, señala.
En las oficinas del IESS en Azogues este diario intentó obtener información sobre el caso, pero su director recordó que existe prohibición de dar declaraciones a la prensa y sólo se limitó a decir que el Presidente de la República ya tiene conocimiento del  tema y que está en trámite la solución del caso.

Catorce mil jubilados de las provincias del Cañar y Azuay podrían ser beneficiados por la construcción, equipamiento y puesta en funcionamiento de este centro gerontológico financiado por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social por un monto de   2 millones 400 mil dólares. La infraestructura que al momento tiene un avance del 70% está emplazada en 1.788 metros cuadrados.
La edificación se levanta en un predio del IESS ubicado en el sector La Playa y tendrá la capacidad de atender en principio a 14.000 jubilados de Azuay y Cañar.  En el local se proyecta a otorgar servicios de atención y programas de prevención especializada a los adultos mayores, a fin de mejorar su calidad de vida.
De acuerdo a los planos, la construcción de esta obra contará con un edificio de dos niveles. En la planta baja se prevé la ubicación de ambientes en donde se desarrollarán actividades de recreación, lectura, culto y servicios. En la planta alta se ubicará la zona administrativa, áreas de evaluación, diagnóstico y tratamiento de diferentes especialidades, así como talleres para terapias.

Botón volver arriba