Taxistas esperan fijen tarifas

Los taxistas aún no se acostumbran a usar los taxímetros y menos a las tarifas establetidas, por lo que esperan que las autoridades fijen nuevos valores.
Edmundo Castro, presidente de la Unión de Taxistas del Cañar, agradeció a la ciudadanía que les colaboran y pagan $ 1,50 pese a que está en vigencia la tarifa de hace 11 años atrás que es de un dólar, sin embargo, manifestó que es una pena que las autoridades a nivel nacional les hayan ofrecido que en cuento instalen los equipos iban a fijar las tarifas, pero no lo han cumplido.
Nosotros tenemos instalados los taxímetros desde el 11 de abril, ya vamos por el mes y no hay ninguna información de una fecha la menos para saber cuando nos van a poner las nuevas tarifas… sostuvo, al subrayar que ahora les dicen que tienen que estar instalado el 100 por ciento a nivel nacional para recién ponerse a hacer un estudio, dijo Castro.
La tarifa de un dólar causa un perjuicio para los conductores porque sus vehículos, por ser modernos, tienen un precio alto, dicen.
Hace 11 años que se fijó esa tarifa en esa época un automotor valía entre 8.000 dólares, pero ahora esos mismos veh;iculos están sobre los $ 15.000 dólares, y el $ 1,50 nos les alcanza para los repuestos.
Solicitaron que la tarifa sea de dos dólares, pero sobre este tema no tienen ninguna respuesta de las autoridades, únicamente están en espera para ver si aceptan o rechazan su propuesta.
Por el momento, la arrancada va desde los $ 0,35 centavos y así marque $ 0,45 centavos el equipo, cuando el usuario exige el ticket ahí le sale la carrera mínica de un dólar.
Edmundo Castro, en este aspecto tienen problemas con los clientes, aunque hay otros que prefieren que no usen el taxímetro, sobre todo en los momentos de tráfico.
También aclaró que el artículo 50 del reglamento de Aplicación a la Ley de Tránsito se establece que el taxímetro se utilizará únicamente en las zonas urbanas más no en las rurales.