Ordenanzas no se aplican
El concejal Romel Sarmiento habla de ordenanzas cuya aplicación no fue efectiva por parte de la administración, como la que crea y regula el Consejo de Seguridad Ciudadana, aprobada en septiembre de 2011, y que según dice no tuvo resultados positivos porque no hubo gestión del parte del secretario ejecutivo que fue nombrado por el alcalde.
Las ordenanzas de Participación Ciuda-dana, de Ordenamiento de los Mercados, del Sistema de Estaciona-miento Tarifado, también no habrían cumplido sus objetivos, en especial la última de las señaladas, que según estima Sarmiento, ha sido utilizada como una herramienta para cobrar más impuestos,
La aprobación de 31 ordenanzas presentadas por la administración es para el concejal Solís, una muestra de que el concejo sí tuvo voluntad política y compromiso con la ciudad para impulsar proyectos en beneficio de la población. Así mismo, las ordenanzas presentadas por los concejales a título personal o de las comisiones, muestran que la legislación estuvo a la altura de las exigencias de la ciudad, insiste.
Como miembros de comisiones, los ediles tienen aprobadas entre tres y nueve ordenanzas; pero a nivel personal, Juan Solís tiene cuatro, Romel Sarmiento, dos; Juan Ortega, Franklin Vázquez, María Fernanda Cárdenas y Jhon Peñaloza, una y los demás, ninguna.