
Dos volquetes colisionaron y volcaron paralizando por varios minutos el tránsito vehicular. Uno de los conductores resultó con heridas leves y un volquete involucrado perdió uno de sus ejes.
Según Julio Luque, agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, el volquete de color amarillo de placas PBX 1885 al parecer sufrió un desperfecto mecánico en la dirección. Producto del daño impactó contra el otro volquete, color amarillo de placas TDV 0953. Posteriormente volcaron.
Las versiones obtenidas por Luque responden a los cuestionamientos realizados a Henry P., L., y Ángel S., O., conductores de los vehículos.
Los camiones transportaban material pétreo el mismo que se derramó sobre la calzada, además del aceite del motor que se esparció por la vía.
Durante cerca de dos horas se utilizó un solo carril para la circulación de carros por la zona debido a que los pesados automotores no podían ser movilizados. Los vehículos fueron retenidos y los conductores puestos a órdenes de las autoridades competentes para determinar responsabilidades.