AzoguesTitulares

Se realizó bendición de nueva bóvedas en cementerio

bendicionbovedasEn acto llevado a cabo este miércoles 30 de abril de 2014, el GAD Municipal de Azogues realizó la bendición de las nuevas bóvedas construidas en el bloque 5 del Cementerio Patrimonial de Zhirincay; obra que se ejecutó por un monto de 38.866 dólares.

En su intervención, el Alcalde de Azogues, Arq. Eugenio Morocho Quinteros, destacó la labor efectuada por la administración municipal en el campo santo. “La construcción de las 200 nuevas bóvedas constituyen una alternativa para mejorar el servicio a favor de la colectividad, más aún cuando los ciudadanos dispondrán de espacios para sepultar a sus familiares fallecidos”, precisó.

La autoridad agregó que el alta demanda de inhumaciones y la falta de espacios ha sido significativa en los últimos años ha dado lugar a que se preste interés en la construcción de bóvedas y nichos. Los últimos meses se han construido 200 bóvedas e igualmente más de 270 nichos, subrayó

Previo a las labores de reconstrucción de las bóvedas, como se recordará, la Municipalidad llevó a cabo el derrocamiento del mausoleo que presentaba problemas de “fracturamiento”, para posteriormente realizar las labores de construcción.

La autoridad destacó además las acciones emprendidas por la institución para ampliar la vida útil del campo santo, más aún cuando se cuenta con los estudios completos para su ampliación, inclusive con la legalización de aproximadamente dos hectáreas de terreno, en donde se emplazará en el nuevo complejo.

El párroco de la Diócesis de Azogues, padre Jorge Escobar, realizó la bendición de la bóvedas, al tiempo de felicitar a la Municipalidad por los trabajos ejecutados que permiten dar una cristiana sepultura a quienes dejan este mundo para el descanso eterno.

Botón volver arriba