
Un emotivo programa se desarrolló a las 11:00 del viernes anterior en el Instituto José Peralta, con motivo de la inauguración de la sala de profesores, obra construida por el Gobierno Local con una inversión de 25.000 dólares.
Desde la entrada principal hasta el sitio de la edificación, los estudiantes hicieron una calle de honor por donde pasaron el alcalde, Belisario Chimborazo y el vicealcalde Ezequiel Cárdenas, en compañía de las autoridades del instituto en medio de los aplausos y regocijo de los estudiantes.
Antes del programa inaugural el alcalde Chimborazo, abrió las puertas de la sala y cortó la cinta inaugural.
Nilo Siguencia, presidente de la asociación de profesores, ofreció el acto y agradeció la gestión municipal para conseguir la obra, “hace tres años nos trazamos una meta que hoy se hace una realidad gracias al apoyo del señor alcalde y sus colaboradores”. Manifestó.
Siguencia, recalcó que ahora los profesores ya tienen un espacio para preparar sus clases, calificar evaluaciones, investigar, compartir con sus compañeros y descansar de sus actividades en aula.
Por su parte Belisario Chimborazo, agradeció la invitación realizada por parte del instituto, “Nosotros solo cumplimos un deber encargado por la ciudadanía. Considero que los profesores necesitan espacios adecuados y cómodos para poder planificar y preparar su trabajo. Es un gusto compartir con ustedes y haberles servido”, manifestó.
La obra se construyó en dos etapas, cuenta con una sala principal, escenario, bar, zona de casilleros y servicios higiénicos.
La entrega de un pergamino de reconocimiento al Alcalde también formó parte del programa. Un coro de estudiantes interpretó hermosas canciones.
En el programa se aprovechó también para saludar y rendirle pleitesía a los profesores al recordarse su día clásico.
Fuente: Municipio Cañar