Niños participaron en el Proyecto Educación Familiar y Estimulación Temprana

Durante la presente semana el Proyecto de Educación Familiar y Estimulación Temprana, implementado por Acción Social Municipal, organismo descentralizado del Municipio Intercultural de Cañar, procedió a la graduación de 66 niños de 5 comunidades rurales de Cañar.
Niños de las unidades de atención de las comunidades de Malal, Zhuya, Zhical, Puruvín y centro parroquial de Gualleturo, acudieron junto a sus padres a sus respectivos programas de gradación.
El miércoles anterior el programa de investidura se desarrolló en la comunidad de Puruvín donde 14 niños egresaron del programa y quedaron listos para ingresas a la educación formal.
El acto inició a las 11:00. Aníbal Flores, promotor de la unidad de atención “Barny y sus amiguitos”, dio la bienvenida, “es satisfactorio culminar una etapa con los niños y madres que han participado de este proyecto; debo agradecer por el interés puesto no solo de los niños sino también por los padres y madres de familia y a nuestras autoridades que permitieron culminar con éxito este ciclo” manifestó Flores.
Flor Medina, Coordinadora del proyecto, explicó que el proyecto busca involucrar directamente a madres de familia en el desarrollo físico e intelectual de sus niños, “La estimulación temprana se refiere a que desde su gestación y toda la etapa de crecimiento hasta los 3 años, las madres lleven la idea de estimulación y cariño a sus hijos” señaló.
Para Matilde Flores, madre de familia participante del proyecto, es muy importante trabajar con sus hijo en las tareas de estimulación, oportunidad que brinda el proyecto “somos testigos de que el Municipio llega con acciones que benefician en forma directa a la población sobre todo en comunidades alejadas, saber que nuestros hijos son atendidos en los momentos de mayor preocupación nos satisface”, dijo.








