Controlan expendio de cigarrillo a menores de edad

La Comisaría Nacional de Policía, en coordinación con la Policía Nacional de Cañar realizó un operativo de control de expendio de cigarrillos a menores de edad, fundamentados en la Ley de Regulación y Control del Tabaco para Menores de Edad. Tras la erificación, se clausuró a ningún comercio aledaño a los establecimientos educativos de la ciudad.
El comisario nacional de Policía de Cañar, José Andrade, informó que el operativo se realizó antes del ingreso de los estudiantes secundarios a clases, para constatar si alguna tienda del sector vende cigarrillos a menores de edad, pero las autoridades no detectaron ninguna irregularidad.
El operativo lo realizamos en las tiendas aledañas a los colegios José Peralta, Andrés F. Córdova y Calasanz, pero nadie infringió la ley, por lo que aprovechamos para advertir a los vendedores que no expendan cigarrillos a los menores de edad, porque caso contrario serán sancionados con la clausura del local y, si reinciden en el hecho, se procederá con el cierre definitivo de la tienda»; advirtió Andrade.
Julia Campoverde, madre de familia y ciudadana de Cañar felicitó a la Comisaría Nacional por realizar stos operativos de control y pidió que se realicen con mayor frecuencia. «Es importante que estas autoridades se preocupen por el bienestar de nuestros hijos, les felicito y espero que continúen trabajando de la misma manera que lo vienen haciendo», concluyó.








