Defensoría impulsa Ley del Adulto Mayor

La Delegación de la Defensoría del Pueblo del Cañar realizará el jueves de esta semana, a partir de las 09:30, un taller para tratar el proyecto de Ley del Adulto Mayor, que la Defensoría del Pueblo Nacional aspira a ingresar en octubre de este año a la Asamblea para su respectivo trámite.
En el evento se espera la participación de los representantes de los jubilados de los siete cantones de la provincia, con el fin de analizar junto con ellos las garantías, derechos y deberes que constan en la Constitución del 2008, a favor de los adultos mayores.
Para el Defensor del Pueblo del Cañar, John Ojeda, es urgente la necesidad de contar con una ley que salvaguarde los derechos de este grupo prioritario que, a pesar de tener principios constitucionales que le respalde, ha visto menoscabados sus beneficios por parte de diferentes sectores.
Según los primeros acercamientos que mantuvo con algunos dirigentes de los jubilados de la provincia y, de acuerdo a la experiencia en el desempeño de su función, Ojeda considera que en temas como Seguridad Social y salud, impuestos y servicios básicos, se estaría vulnerando en mayor medida los derechos de las personas de la tercera edad.
Las necesidades que sean planteadas en la provincia serán plasmadas en un proyecto que será trabajado conjuntamente con las demás direcciones provinciales, a fin de hacer una sola propuesta para que el Defensor del Pueblo Nacional presente el proyecto de Ley del Adulto Mayor a la Asamblea.