Cañar

Municipio del Cañar y Universidad Católica firmaron convenio

El Municipio del Cañar y la Extensión de la Universidad Católica firmaron un convenio de cooperación para la elaboración del Plan Ordenamiento Urbano de las cabeceras parroquiales de Ingapirca y Juncal.
La suscripción del documento se realizó en el rectorado de la Universidad, hasta donde acudió el alcalde Belisario Chimborazo; Silvana Larriva González, vicerrectora en ejercicio del rectorado de la Universidad, decano, catedráticos y estudiantes de la Facultad de Arquitectura.
El alcalde agradeció la apertura y apoyo que la universidad despliega a favor del cantón, “nuestro municipio está empeñado en contar con los planes de las cabeceras parroquiales que son herramientas para controlar y guiar adecuadamente el crecimiento de los centros poblados, regular el uso y ocupación del suelo, proyectar los equipamientos y la red vial correspondiente”, expresó.
El compromiso más importante de la universidad es coordinar con el Departamento de Planificación Municipal para brindar el asesoramiento técnico de sus catedráticos para realizar los planes de ordenamiento urbano de las dos parroquias. “Es nuestro afán vincularnos y ser un aporte para la comunidad.
El GAD municipal de Cañar implementa responsablemente los planes de ordenamiento en los cuales ya hemos sido partícipes; pondremos nuestro mejor esfuerzo para contar con los mejores productos”, manifestó Silvana Larriva, rectora de la Universidad.
Para cumplir con los objetivos, el municipio entregará el levantamiento topográfico y predial, facilitará la información disponible y aportará con un técnico para el seguimiento y la recepción del trabajo. La inversión municipal en este proyecto es 13.910 dólares.
La universidad entregará los productos hasta febrero del 2015. También colaboró en la elaboración de los planes de ordenamiento urbano de las parroquias Honorato Vásquez y Chorocopte, realizado en el 2012, se destacó.

Botón volver arriba