Comunidad de Cruz Blanca ya posee sistema de alcantarillado
La Municipalidad de Azogues concluye estos días los trabajos de construcción del alcantarillado sanitario en la comunidad de Cruz Blanca, perteneciente a la parroquia Luis Cordero; las labores estuvieron a cargo del Ing. Juan C. Ramírez, con una inversión de 29.000 dólares.
El alcalde, Arq. Eugenio Morocho Quinteros, al destacar que con la obra se solucionan los problemas de saneamiento que se presentan en el lugar, señala que los trabajos serán entregados a la comunidad en los próximos días, luego que el Departamento de Obras Públicas Municipales intervenga en la calzada con una capa de lastre y que se defina los bordes de la vía.
La autoridad precisa que sin estas tareas ejecutas por la institución, la comunidad continuaría soportando una serie de problemas de tipo ambiental, enfermedades, malos olores, concentración de aguas servidas y la inadecuada evacuación de las mismas.
“Con el alcantarillado sanitario la administración municipal dota de este servicio a los habitantes del sector y contribuye con su buen vivir”, enfatiza.
El proyecto contempló labores de replanteo y nivelación para red de alcantarillado, excavaciones, entibados y apuntalamientos, colocación de tuberías, rellenos y desalojos, construcción de pozos de revisión, señalización y actividades de mitigación ambiental.