
De la Escuela de Formación de Policías de Guayaquil llegaron 76 aspirantes, a concluir un proceso de instrucción en el Comando de Policía en Azogues.
Para el efecto se ha previsto todo lo que tiene que ver con la estadía de los aspirantes, quienes al momento se encuentran en un periodo de ambientación y ubicación en las diferentes instalaciones, además se vio con anticipación los docentes que van a dictar las clases.
El personal debe concluir su formación aquí, con la fase establecida por la Policía Nacional de Educación, así, prácticas pre profesionales. Entre los ejes de formación de los aspirantes están elementos de vinculación con la colectividad, que se preocupará de hacer algunos contactos con las brigadas barriales, diferentes organizaciones comunitarias, para hacer los acercamientos ciudadanos y mejoraras a nuestro nivel, manifestó Marcelo López jefe de operaciones del comando.
López refirió que con este personal se reducirá la vulnerabilidad o riesgo en algunas áreas o sectores comunes, por ejemplo en los parques y plazas podemos hacer algún
tipo de intervención como limpieza, corte de césped y adecentamiento de estos lugares, en coordinación con otras entidades, sobre todo con moradores de los diferentes barrios, para el efecto, oportunamente se dará a conocer las fechas y lugares donde se hará la intervención.
Otro aspecto importante es que estos aspirantes vienen con un proceso de formación básico de instrucción de 6 meses; tienen un proceso de formación basado en el nuevo modelo de gestión de la Policía Nacional, en que se pasa de la formación militarizada al acercamiento con la colectividad.
El periodo que les falta por concluir es de un quinquemestre, en este tiempo están sujetos a reajustes, por ejemplo alteraciones de orden público, así, si las clases se suspenden, se aumentará el espacio de formación.
Fuente Heraldo del Cañar Impreso