Labores de inteligencia para evitar violencia

El mayor Hugo Villavicencio, jefe de la Policía Judicial (PJ) en el Cañar, mostró su preocupación por los aspectos violentos que se están presentando en este cantón, ante esto, indicó que desde la Sub Zona Cañar Nº 3, se dispuso que con todos los equipos de inteligencia se levanten datos sobre las actividades de estas supuestas bandas grupos juveniles, para de esta forma contrarrestar la violencia que se viene dando.
Villavicencio explicó que esta semana se iniciaron labores de inteligencia para detectar o identificar a los cabecillas de estas supuestas bandas o pandillas juveniles peligrosas.
El objetivo en sí es tener información certera de los jefes de estas bandas para de esta forma bajar al máximo los temas de violencia.
Manifestó que no todos los integrantes de estos grupos juveniles son mayores de edad, ante esto se da un tratamiento diferente, si son menores de edad estarían involucradas otras instituciones, en el caso de la Policía tendría que intervenir la DINAPEN como unidad especializada en niños y adolescentes.
Hasta el momento se conoce que estos casos se dan por rivalidades absurdas, por territorio; en el levantamiento de información se podrá determinar cuál sería el aspecto fundamental de estos encuentros violentos, mencionó el oficial.
La estrategia para orientar a los jóvenes está dirigida a temas preventivos, sociales, con capacitaciones y charlas, para que ellos puedan darse cuenta que no están haciendo lo correcto y por ende, generando violencia.
Después del levantamiento y recolección de información se tendría datos más exactos de cuál es la realidad de estos grupos juveniles, concluyó.
Fuente Heraldo del Cañar Impreso