Deportivo Azogues gana de local al Delfín

Deportivo Azogues ganó de local en su estadio Jorge Andrade Cantos por 2 a 1 en partido válido por la quinta fecha de la Serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Muy temprano en el partido el ídolo de Manta, el Delfín, se puso en ventaja en el partido tras un centro de Macías que cayó en el segundo palo y llegó solo Cifuentes para poner la anotación del desnivel.
El guacamayo sintió el golpe y se fue con todo en busca del empate, convirtiendo en figura al portero paraguayo del equipo cetáceo, Paolo Ortiz.
El Azogues inclinó la cancha a su favor, para los veinticinco minutos de la primera mitad el guacamayo ya había cobrado ocho tiros de esquina en contraposición a los dos que había cobrado su rival. Delfín se defendía con orden y Ortiz daba seguridad a su zaga.
El cetáceo jugaba al contragolpe y el guacamayo no encontraba la vía que lo llevara al gol del empate, su dominio de campo y pelota era estéril y se acercaba el final del primer tiempo.
A los cuarenta y uno, sin embargo, el Azogues consiguió premio a su esfuerzo y llegó al empate en una jugada en la que Flecha no alcanzó a resolver pero que sí lo hizo Jasson Zambrano. Con el empate parcial se retiraron los equipos al descanso.
Al inicio del segundo tiempo ambos técnicos realizaron variantes, en el local salieron Casquete y Delgado para dejar sus lugares a Barahona y Góngora. Mientras tanto el equipo cetáceo reemplazó al juvenil Mesías por Cedeño.
En los primeros minutos de la segunda mitad fue el Delfín quien estuvo más cerca del desnivel, pero Álava no supo resolver en un contragolpe de los mantenses. La tónica se mantuvo, el cetáceo fue muy peligroso jugando al contragolpe y Quiñónez falló, a su turno, la que pudo ser la segunda para el Delfín, al tratar de hacer una jugada de taco que no resultó.
Cuando parecía que el Delfín inclinaba a su favor la cancha llegó el gol del guacamayo, fue conseguido por el paraguayo José Luis Flecha de cabeza, tras un centro que levantó Jamil Quezada.
Delfín sintió el golpe y trató de conseguir rápidamente el empate. Parecía que a los setenta y cuatro lo conseguía tras una mala salida del portero Ortiz, pero el gol para el cetáceo fue anulado por una posición fuera de lugar.
A los setenta y seis minutos se realizó otra variante en el Delfín con el afán de conseguir el empate, dejó el campo de juego Víctor Macías y dejó su lugar a Renato Cedeño. A los ochenta y cinco nuevamente llegó Delfín al gol pero fue anulado por otra posición adelantada.
El tiempo no dio para más, el cetáceo no supo mantener su ventaja y se llevó una derrota de su visita al Jorge Andrade Cantos. En la próxima fecha recibirá a LDU de Portoviejo, mientras que el Deportivo Azogues visitará al Técnico Universitario.
Deportivo Azogues
12 Pedro Ortiz, 4 Franklin Corozo, 13 Juan Triviño, 7 Javier Chila; 50 Julio Casquete, 6 Fernando Delgado, Roberto González, Kelvin Quezada, Washington Vélez, Jasson Zambrano, José Luis Flecha (PAR)
Delfín
1 Paolo Ortiz (PAR); 17 Pablo Cifuentes, 27 Francisco Silva (PAR), 14 Ever Quiñónez, 18 Juan Realpe; 19 Víctor Macías, 20 Carlos Álava, 5 Jaime Caicedo, 13 Marcos Cangá; 7 Francisco García, 52 Robert Mesías
Banca: 12 Javier Márquez, 3 Roberto Angulo, 25 Kléber Andrade, 15 Christian Cedeño, 55 José Valle, 8 Renato Cedeño, 10 Joffre Pachito
DT: Néxar Zambrano
Central: René Marín
Asistente 1: Cristian Guaygua
Asistente 2: Luis Gabriel García
Cuarto árbitro: Diego Paúl Pineda
Comisaria: Susana Marca