
Con la finalidad de facilitar la labor de limpieza y recolección de los desechos sólidos en las calles y diferentes espacios públicos de la ciudad, la actual administración municipal de Eugenio Morocho, entregó 24 coches pequeños al personal del departamento de gestión ambiental, los cuales servirán para mejorar las condiciones de su trabajo.
El director del departamento, Mauro Avila, indica que anteriormente se realizaba el barrido con carretones grandes, lo que dificultaba el desempeño de estas actividades. “En este sentido, la Municipalidad, (considerando a las trabajadoras), mandó a construir estos pequeños carros recolectores que permitirán realizar de una mejor manera las labores”, precisa.
Puntualiza que los carretones grandes, actualmente son manejados por los trabajadores de esta dependencia para que hagan las operaciones en espacios más concurridos como el parque infantil, terminal terrestre, mercados y otros sitios, mientras que las mujeres lo hacen en diferentes rutas de la ciudad. Con los carritos, las señoras que realizan la recolección de la basura van a tener la facilidad de llegar a los contenedores grandes para depositar los residuos en los depósitos ubicados en sitios estratégicos, para que de estos pasen al recolector.