AzoguesTitulares

Fiscalía apoya investigación muerte de la niña Viviana

Romeo GarateLa Fiscalía Provincial del Cañar colabora con la fiscalía del Azuay, con un fiscal para en la investigación del asesinato de la niña Viviana E,, esto ante la versión de que la fiscalía en el Cañar no estaría dispuesta a hacerse cargo de la misma. Romeo Garate, fiscal provincial, explicó que según el Código de Procedimiento Penal, en lo que tiene que ver a las reglas de competencias territoriales, define claramente a qué entidad le corresponde la investigación y en el caso de la niña Viviana E, su cuerpo fue encontrado en la ciudad de Cuenca, y por ello le pertenece a esa jurisdicción presidir la investigación. “El Código de Procedimiento Penal establece que la instrucción fiscal se realizará en el lugar en donde se encuentren los principales elementos de convicción y eso se dio en Cuenca”, reafirma.

Pero el hecho se inició en Azogues, por ello un fiscal está destinado a las investigaciones, las que se coordinan con la fiscalía del Azuay desde el día siguiente que se encontró el cadáver: un equipo especial de investigaciones de la Policía labora en las dos provincias, informa el fiscal provincial. Una prueba de las investigaciones es que hoy se tomó las versiones a algunos comunicadores sociales, lo que se debe a que a través de los medios de comunicación en los que laboran se dieron a conocer algunas declaraciones sobre el caso y así se procederá con todas las personas, que tengan algo que decir sobre el tema. “Queremos la colaboración de toda la ciudadanía, en especial de los familiares directos, receptaremos todo tipo de información sobre este lamentable caso”, dijo el fiscal.

En los últimos días, a través de las redes sociales, se daba a conocer sobre la desaparición de una joven del cantón Bibliàn, hecho que habría ocurrido el pasado jueves, pero en la Fiscalía no se ha presentado ninguna denuncia por lo que se solicita que si se da informaciones de personas desaparecidas, sean en base a hechos reales “porque los rumores causan la percepción, en la ciudadanía, de que estos hechos se dan de forma continua. Tenemos únicamente la denuncia de la niña que fue encontrada en Cuenca”, dijo Garate.

Botón volver arriba