AzoguesRegionTitulares

Concluye campaña de salud visual

campana ojosEl programa de entrega de lentes, que lleva adelante la reina de Azogues, Karla Marín, en convenio con la óptica Señor de los Milagros y la Universidad Católica sede Azogues, terminará hoy, luego de haber cumplido con la meta de otorgar más de 1.000 lentes, con el programa de salud visual.
Fabricio Barzola, técnico optometrista, informó que el programa se desarrolló con normalidad y se benefició a personas de los sectores vulnerable  de Azogues y de cantones vecinos: se entregó lentes para corregir miopías, otros fueron lentes de lectura y de protección para el uso de computadores.
La consulta tiene un valor de 8 dólares pero si el paciente no requiere los lentes, no tiene costo; el programa estaba previsto ejecutarse por dos días, sin embargo por la alta demanda, se decidió repetirlo este jueves 6 y viernes 7 de marzo, por lo que las personas que requieran esta ayuda, deben acudir a los consultorios del centro medico de la Universidad Católica, ubicados frente a la Terminal Terrestre Interprovincial.
Karla Marín explicó que se decidió extender la atención a los estudiantes de la unidades académicas de la universidad, sobre todo para protección en el uso del computador que, por razones de estudio, se utiliza de forma continua. Según las recomendaciones en 7 u 8 meses se debe realizar un nuevo examen visual para verificar el correcto uso y funcionamiento de los lentes.
Jorge Espinoza, habitante de El Tambo, señaló que se enteró del programa y como tiene problemas de la visión acudió a la ciudad de Azogues, para examinarse y recibir sus lentes. “Me operé de la vista hace cuatro años y, conociendo de esta campaña, me hice los exámenes y estoy retirando los lentes”, dijo.
Se aspira que este programa continúe en los próximos años pues luego de trabajar en Azogues se viajará a la ciudad de Machala, para entregar los lentes.

Botón volver arriba