
La reconstrucción del parque Reverendo Rafael Tapia Calderón, de la parroquia urbana Bayas, de Azogues, se encuentra con el 90% de avance, faltan trabajos de la iluminación y detalles puntuales arquitectónicos. Se prevé culminar la obra la primera semana de marzo.
El proyectos se ejecuta mediante convenio de cooperación entre la Prefectura del Cañar y el Municipio de Azogues con el objetivo de recuperar un espacio de esparcimiento. La ejecución es mediante contrato con la profesional Claudia Calle, quien indicó que entre las obras consta la demolición de estructuras existentes en el parque, para edificar el nuevo diseño.
Este proyecto contempla la construcción de dos plazas grandes en cuyo piso se colocará adocreto; además se ha previsto el cambio de juegos infantiles, áreas verdes, remodelación de la cancha y construcción de baterías sanitarias, únicamente falta la iluminación. Actualmente realizan las conexiones eléctricas y concluyen con la colocación del terminado en el piso para luego instalar los juegos.
El departamento de Parques y Jardines de la Municipalidad siembra plantas ornamentales. La inversión en la obra es de 124.993 dólares. el parque está situado al frente de la iglesia Corazón de María y a una corta distancia del cerro Abuga. Moradores como Edgar Gallegos y Rodrigo Guamán creen que el parque dará nueva imagen a la parroquia y tendrán un lugar a dónde salir, debido a que en el cantón no hay muchos espacios verdes para ir con la familia.