
Juan Cárdenas Espinoza es el nuevo director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el Cañar, quien asumió sus funciones el pasado martes.
El presidente del Consejo Directivo del IESS ha tenido a bien recuperarme de mi estado de jubilado para encargarme esta importante función como director provincial de esta entidad, es un reto para alguien que ha vivido enamorado de los temas de solidaridad, equidad e inclusión, y el Seguro Social es eso, manifestó el ungido.
Explicó que se está empapando del funcionamiento interno de la institución, con un diagnóstico de las áreas hospitalarias, atención universal médica y prestaciones, sobre todo del impulso que se dará a la afiliación voluntaria para que accedan todas las prestaciones, y beneficios que otorga la seguridad social, no como una dádiva sino como un derecho irrenunciable.
El nuevo funcionario anunció que visitará las agencias de Cañar y La Troncal, además tiene retos importantes como la concertación de la construcción del Hospital del Día para las dos ciudades mencionadas.
Visitaré también las áreas funcionales del Seguro Campesino, porque allí están las personas que merecen atención prioritaria de la sociedad, para que tengan todas las prestaciones que disponen los afiliados de las ciudades, agregó.