Deportes

Federación Deportiva del Cañar presenta varias novedades

LOGO FDCA decir del Dr. Andrés Vicuña, quien se encuentra como interventor de Federación Deportiva del Cañar, se encuentra en su cuarta semana de trabajo, donde se han realizado diversas actividades, con el objetivo de encaminar los procesos de la entidad, constituyendo el temas más delicado la separación de 5 funcionarios de la entidad deportiva, debido a que, según él, las áreas que laboraban dichas personas se encontraban bastante descuidadas; así también uno de los escenarios deportivos los cuales no se encontraban en buenas condiciones y no existía un mantenimiento adecuado; por ese motivo, el lunes de esta semana se hizo cargo del campo de la infraestructura deportiva, la arquitecta Jessica Coronel Naranjo. Las  indemnizaciones laborales a los ex empleados se efectuarán con seriedad, como indica la ley, señaló el funcionario.
Reunión provincial
En otro aspecto, el lunes 10 de febrero en Suscal, se efectuó una sesión importante con  los presidentes de las ligas cantonales de la provincia, a excepción de Déleg, evento que sirvió para dar a conocer el apoyo de FDC a dichas filiales. Con respecto a la asesoría, entrenamiento de los deportistas, logística, campos de juego, etc., asimismo se piensa en la creación de directores técnicos departamentales para cada Liga Cantonal, con el propósito de que todos los torneos se cumplan con normalidad.
Seriedad
La siguiente semana se mantendrá una reunión con los técnicos del ente deportivo y el departamento metodológico, donde se analizarán algunas planificaciones, el metodólogo no solo tendría que realizar su trabajo desde la oficina sino desde todos los  campos de juego,  para realizar la respectiva supervisión, mantener diálogos con deportistas y entrenadores, para que cada quien entregue su punto de vista.
Aclaración
Este proceso de intervención en ningún instante ha estado dirigido en contra de alguna persona, tratándose más bien de un asunto para corregir algunas situaciones, según  señaló Vicuña. (HPB)

Botón volver arriba