
La Empresa Publica Petroecuador, como compensación en áreas de influencia de la industria hidrocarburífera, desde la semana anterior realizó un programa de asistencia médica y entrega de medicina a los moradores de la parroquia Javier Loyola; la atención es en odontología, optometrías y medicina general.
La brigada médica se ejecuta con la coordinación de la Gobernación del Cañar y el Ministerio de Salud Pública, mismos que han brindado facilidades para esta campaña.
Luis Trejo Portilla, administrador de la brigada, indicó que estos servicios forman parte de la campaña de responsabilidad social que la petrolera pública cumple a favor de los sectores por donde pasará el poliducto Pascuales–Cuenca; mencionó que existen brigadas médicas móviles que acuden de forma directa a las comunidades más lejanas.
La atención es gratuita en un horario de 08:00 a 17:00 y no hay ningún límite en el número de pacientes; quien es atendido recibe su diagnostico de forma rápida al igual que la medicina y suplementos recetados por los galenos.
La brigada que estuvo con sus servicios en la parroquia Javier Loyola hasta el domingo, estuvo compuesta por siete odontólogos, dos optometristas, auxiliares de odontología, enfermería y farmacia. Según lo agendando, esta semana se trasladaran hacia la parroquia de Cojitambo para brindar el mismo contingente médico.