Azogues

Evalúan caída de ceniza y emiten recomendaciones para los agricultores

cultivosTécnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Dirección Provincial del Cañar, realizan desde el domingo anterior inspecciones a sembríos de varios productos en Azogues, Biblián, Cañar, Suscal y El Tambo.
El objetivo es evaluar y emitir recomendaciones a los pequeños y medianos productores, para que sus cultivos y animales no sufran mayores daños.
Los técnicos agropecuarios recorren las parroquias de estos cantones para evidenciar a profundidad los daños y en base a ello recomendar a los productores qué deben hacer en este tipo de casos, a fin de que su producción no se vea afectada, puesto que se evidenció la caída de ceniza en sembríos de maíz, pasto, hortalizas, frutales, y los animales sufren estragos.
En el monitoreo efectuado en la provincia, 6.402 hectáreas de sembríos sufrieron mínimos inconvenientes por la caída de ceniza, en tanto que unos 111.631 animales fueron afectados, entre bovinos, porcinos, aves y animales menores; no se registran muertes en animales; así, se evaluará frecuentemente a fin de evitar mortalidad en éstos.
Para precautelar la salud de las personas y evitar mayores daños en sembríos y animales, ante este hecho adverso de la naturaleza, las autoridades del MAGAP conjuntamente con organismos de socorro, se encuentran en monitoreo constante.

Botón volver arriba