Azogues
Tres listas buscan presidir nuevo directorio

El proceso electoral para elegir al nuevo de la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar avanza con la inscripción oficial de tres listas que disputarán la presidencia de la institución.
Las listas inscritas son:
- Lista 1, encabezada por Juan Álvarez, actual director provincial, junto a Irma Serpa, Segundo Luna, Daniela Contreras y Miguel Duy.
- Lista 2, liderada por Cristóbal Pichazaca, quien participa por segunda ocasión. Lo acompañan Paula Calle, Marco Carangui, Mesías Minchala y Karina Lala.
- Lista 3, conformada por el gestor cultural José Parra Esquivel, junto a Manuel Merchán, Giomara Narváez, Renán Loyola y Ana Cristina Vélez.
Una de las novedades de este proceso es el crecimiento del padrón electoral, que pasó de 500 votantes en la elección anterior a 942 personas registradas en 2025. Este universo está compuesto por miembros activos e integrantes del RUAC (Registro Único de Artistas y Gestores Culturales).
La elección se perfila como una de las más representativas de los últimos años, marcando un renovado interés por fortalecer la gestión cultural en la provincia del Cañar.