
Paulo Sacoto, director de Movilidad del GAD Municipal, informa que al momento, el GAD de Azogues, realiza las gestiones con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para la obtención del sistema de interoperabilidad, que permita retomar este servicio en el Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) móvil.
El proceso para la obtención de este sistema, que inició el pasado 11 de febrero, a la fecha, la etapa de pruebas tiene un avance del 75%; estos ensayos sirven para conocer los diferentes casos y escenarios que se puedan presentar durante la matriculación.
Aclaró que en la etapa de pruebas han existido fallas durante varios días, lo que ha retrasado que se cumpla a cabalidad en los tiempos estipulados.
El propósito del Municipio es hasta finales de este mes, completar la etapa de pruebas, firmar el convenio con la ANT, y con ello, contar con la revisión técnica vehicular.
La suspensión de este servicio, de acuerdo a datos del año 2024, genera pérdidas económicas de alrededor de 400 mil dólares al GAD Municipal.