Ejecutan estudios para Junta de Aguas de Pindilig
1.120 habitantes del sector resultarán beneficiados con la obra
Los estudios técnicos que posibilitarán la ejecución de los trabajos de mejoramiento de la planta de tratamiento de la Junta Administradora de Agua Potable (JAAP) de la parroquia Pindilig serán una realidad. Un total de 1.120 habitantes del sector resultarán beneficiados con la obra que se espera concretar a posterior, una vez que se cuenten con estos estudios.
La suscripción del acta compromiso fue suscrito entre la alcaldía de Azogues con la Junta Administradora; el acto ratifica el compromiso de la administración municipal con el desarrollo de las comunidades rurales.
El Director de Fortalecimiento de Agua Rural, Juan Carlos Flores, indicó que la labor de la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Comunitaria y Rural del Agua Potable busca mejorar la gestión organizativa y técnica de los servicios de agua potable comunitarios, rehabilitar y mejorar los sistemas existentes, así como implementar mecanismos de monitoreo para garantizar la calidad y cantidad del agua.
El alcalde, Javier Serrano, reiteró su compromiso y el de la institución con las parroquias rurales del cantón, al recordar que meses atrás se otorgó la personería jurídica a la Junta Administradora de Pindilig, habilitándola para recibir atención.
La autoridad destacó que la inversión supera los 15.000 dólares, destinados a la elaboración de estos estudios técnicos definitivos y constituyéndose en un paso hacia el desarrollo comunitario y a la gestión del servicio básico, todo ello garantiza un acceso digno al servicio, puntualizó.
La presidenta de la Junta Administradora, María Faijo, expresó su agradecimiento a la alcaldía y la Unidad Municipal por el constante apoyo brindado a las juntas, resaltando el impacto positivo que primero los estudios y posteriormente las obras brindarán para el bienestar de la comunidad.