Por unanimidad, en sesión ordinaria de este miércoles 04 de diciembre, el Concejo Municipal de Biblián dio “luz verde” a la alcaldesa del cantón, Amelia Idrovo, para la suscripción del contrato de financiamiento con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), a fin de ejecutar la obra de construcción del sistema de alcantarillado sanitario y biodigestores en la parroquia Jerusalén, por un valor de $ 1.020.844,00 dólares.
Dichos recursos serán financiados con el crédito denominado PROMADEC, de los cuales 830.801,91 dólares son no reembolsables y la contraparte del GAD Municipal es de 385.239,13 dólares (se cuenta con disponibilidad presupuestaria).
El vicealcalde del cantón, Manuel Guallpa, mocionó la necesidad de incorporar en el orden del día la aprobación de la autorización, considerando que se trata de un proyecto que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la parroquia.
En sus intervenciones, los ediles felicitaron la gestión con resultados de la alcaldesa Idrovo, destacando que los recursos permitirán cristalizar esta anhelada obra.
El proyecto se ejecutará en dos fases: la primera corresponde a la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en el centro parroquial, y la segunda a la construcción de biodigestores en las comunidades.
Tras la aprobación del Concejo Municipal, se iniciarán los trámites para solicitar el examen de pertinencia de la Contraloría del Estado y subir al portal de compras públicas.
La alcaldesa Amelia Idrovo expresó su satisfacción por la decisión de los concejales, y recordó que para obtener la aprobación del BDE se realizaron varias gestiones. “A la final tenemos grandes resultados para nuestro cantón, al ser en su mayoría recursos no reembolsables no afectará la economía de los biblianenses”.