La alcaldía de Azogues entregó a la comunidad las obras de intervención en el Parque del Migrante, labores que tienen como finalidad rehabilitar y proteger las áreas afectadas por las intensas lluvias que incrementaron el caudal del río Burgay y que dañaron la infraestructura del sector.
La intervención tuvo un costo superior a los 200.000 dólares, realizándose en dos etapas. En la primera fase, se rehabilitó el puente peatonal del parque con la construcción de un nuevo estribo, mantenimiento de la estructura metálica y la estabilización de las márgenes del río mediante la construcción de muros de escollera; en la segunda etapa, se completó el tramo de la pasarela del parque, se construyó un mirador, se corrigieron las intersecciones de las caminerías existentes y se colocó una malla para mejorar el uso de la cancha del sector, así como se reforzaron los estribos de los puentes García Moreno y Sucre.
El acto de entrega en el barrio Peleusí, se dio en el marco del proyecto «UNA OBRA DIARIA», este lunes 21 de octubre de 2024, en homenaje a la ciudad en su aniversario de independencia española.
El alcalde, Javier Serrano, reafirmó su compromiso de trabajar en obras integrales que no solo garanticen la seguridad y movilidad de la ciudadanía, sino también recuperen espacios públicos para el disfrute de niñas, niños y jóvenes. «Una obra es más que concreto y ladrillos, es mejorar calidad de vida», manifestó Serrano.
El morador y beneficiario del sector, Hernán Álvarez, expresó su gratitud hacia el alcalde y la institución municipal por la labor en beneficio de la comunidad. «Siga adelante, señor alcalde, la gente le apoya en su trabajo», destacó, al resaltar el impacto positivo de las obras no solo en este sector, sino en toda la ciudad.
La administración municipal, liderada por el alcalde Serrano, de esta manera, continúa cumpliendo con su compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Azogues, fortaleciendo la infraestructura y promoviendo el desarrollo integral de la Capital Provincial.