Nueva Reina de Azogues 2024 – 2025
Como evento previo a la programación por los 204 años de independencia que celebrará la Capital Provincial el próximo 4 de Noviembre, la alcaldía de Azogues, a través de la Dirección de Cultura, en la sala de recepciones y baquetes “Tayles”, realizó la presentación de María Paula Ávila Zea como Reina de Azogues 2024 – 2025.
El acto contó con la asistencia de autoridades locales y provinciales, la Reina de Azogues, Angeline Valle, familiares de la nueva soberana, representantes de los medios de comunicación, directores municipales e invitados.
En su intervención de bienvenida, la Presidenta de la Comisión de Patrimonio, Educación y Cultura, María Fe Romero, agradeció al alcalde, Javier Serrano, el encargo de la nominación. “El objetivo principal de la Comisión ha sido el buscar a la señorita que represente, con todos sus atributos y dones, a la hermosa mujer azogueña”, precisó, al agregar que “hemos encontrado en María Paula la belleza, la inteligencia, el carisma, el amor a nuestra ciudad y el compromiso de trabajo, de manera especial sobre los grupos más vulnerables de nuestra colectividad. Estamos convencidos que nuestra hermosa Reina trabajará en beneficio de Azogues, de la misma forma como lo ha venido haciendo Angeline I”.
Por su parte, el alcalde de Azogues, Javier Serrano, manifestó que se debe relievar la decisión de haber nominado a María Paula Ávila Zea como Reina de Azogues para el periodo 2024 – 2025, contando para el efecto con el informe emitido por la Comisión de Patrimonio, Educación y Cultura. Agregó que “la presencia y actuación de una Soberana genera una representación simbólica de identidad colectiva que debe poseer humildad, personalidad, elegancia, sabiduría y gracia… Una Reina debe poseer una belleza interior que es aquella que se refleja en la acciones, actitudes y valores de una mujer. Es el brillo de su alma, la bondad de su corazón y la sabiduría de sus palabras, que se expresa en la capacidad de amar, perdonar y ser compasiva. Es la fortaleza para enfrentar los desafíos que le imponga el servicio a los que más lo necesitan, con decisión y perseverancia. Estas cualidades adornan a María Paula, por ello con beneplácito hago la entrega de la nominación…”
Mientras que, María Paula Ávila Zea, señaló “me dirijo a ustedes con el corazón lleno de gratitud por tan importante designación. Ser nombrada Reina de Azogues me llena de orgullo y lo asumo con mucha responsabilidad. Quiero expresar mi agradecimiento a todos y cada uno de ustedes por este gran honor que me han conferido, especialmente al doctor Javier Serrano, concejales y a la Comisión de Patrimonio, Educación y Cultura, quienes han visto en mí, cualidades que me hacen digna de representar a mi ciudad. A mis familiares gracias por su apoyo incondicional. Prometo ser una Reina que inspire y transforme. Trabajaré incansablemente por todo aquel que necesite mi ayuda y así Construir un Azogues del Futuro. Llevaré el nombre de mi ciudad en alto y le mostraré al mundo lo afortunada que soy de ser azogueña”.
El acto de coronación de la nueva soberana está previsto para el próximo 18 de octubre.