La Prefectura del Cañar inauguró nuevas baterías sanitarias, un muro y una rampa de ingreso en la cancha techada sintética del barrio El Progreso de la parroquia Jerusalén, del cantón Biblián. Esta obra, que beneficia a los moradores de siete barrios y seis comunidades, se ejecutó con una inversión de $36.000.
Las nuevas baterías sanitarias cuentan con instalaciones modernas, garantizando la higiene y el confort de los usuarios. Además, la rampa de acceso facilita el ingreso a la cancha a personas con movilidad reducida, cumpliendo así con los estándares de accesibilidad.
La entrega de los trabajos se realizó el pasado fin de semana y contó con la presencia del prefecto del Cañar, Marcelo Jaramillo, quien destacó la importancia de la obra para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este importante sector. Además, estuvieron los asambleístas de la provincia del Cañar, autoridades locales y líderes comunitarios.
«Esta obra es un claro ejemplo de nuestro compromiso por llevar desarrollo a cada rincón de nuestra provincia», afirmó la autoridad provincial.
Los moradores de las comunidades celebraron esta entrega, que representa un anhelo de muchos años, por lo que, expresaron su gratitud a la Prefectura por hacer realidad este proyecto.
Sin lugar a duda este nuevo espacio deportivo se convertirá en un punto permanente de encuentro para niños, jóvenes y adultos donde se fomente la interacción social y la creación de lazos comunitarios. Además, esta nueva instalación permitirá fomentar la práctica deportiva, la recreación, y el mejoramiento de la salud física y mental.
“Nuestro agradecimiento al ingeniero Marcelo Jaramillo, quien siempre ha estado colaborando con diferentes actividades. Como Prefectura ayudaron con los baños públicos, un muro, y una rampa de ingreso para que los adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad puedan ingresar”, manifestó Milton Murubumbay, presidente del Gad de Jerusalén,
Nube Palaguachi, moradora del sector, dijo que se encuentran muy contentos y felices, ya que podrán realizar actividad deportiva y la organización de campeonatos de Indoor y de vóley. Añadió que se benefician las comunidades de Cachi, Hondoturo, Cebaloma, y Chica Despensa.