La alcaldía de Azogues, gobernación del Cañar y policía nacional refuerzan los operativos de control y seguridad en la ciudad de Azogues; durante la última semana, gracias a este esfuerzo interinstitucional, en el marco de la campaña “Contigo, Todo en Orden”, se lograron importantes avances en el mantenimiento del orden en varias zonas.
Acciones de la Guardia Ciudadana por el orden: retiro de 300 comerciantes autónomos, asistencia de 15 personas en situación de mendicidad, control y retiro de 30 limpia parabrisas de las vías, asistencia a 2 denuncias ciudadanas, apartamiento de 20 personas por consumo de alcohol en zonas no permitidas.
Acciones y resultados de los operativos: 40 operativos ordinarios, 2 operativos CAMEX, 5 operativos con autoridades competentes, 15 operativos extraordinarios (eventos con órdenes de servicio).
Acciones y retenciones: 14 personas detenidas por diversas causas, 8 vehículos retenidos, 14 motocicletas retenidas, 2 armas blancas incautadas, 1 motocicleta recuperada tras un robo, 2 licoreras clausuradas. Además, la gobernación del Cañar, a través de la comisaría nacional clausuró dos licoreras.
Estos resultados son un reflejo del compromiso de las autoridades locales por garantizar un Azogues más seguro y ordenado. El alcalde, Javier Serrano, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en estos operativos, reafirmando que, con el trabajo conjunto entre la comunidad y las instituciones, se construye la Ciudad del Futuro.
Con la campaña “Contigo, Todo en Orden” se han redoblado esfuerzos para mantener el control, la seguridad y el orden en nuestra urbe. Estos operativos son solo una parte de las acciones planificadas para asegurar una mejor calidad de vida para todos. ¡Con tu colaboración, todo en orden! es el objetivo de esta campaña interinstitucional.