La Federación Deportiva Provincial del Cañar se alista para participar en los Juegos Deportivos Nacionales Pre Juveniles, que se llevarán a cabo del 23 de agosto al 6 de septiembre en la provincia de Los Ríos. En esta importante competencia, la delegación del Cañar estará representada por un total de 66 deportistas, quienes competirán en nueve disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Boxeo, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Judo, Lucha Olímpica, Natación y Taekwondo.
José Escandón, Presidente de Fedecañar, informó que la institución ha invertido 35 mil dólares en la participación de los deportistas en estos Juegos Nacionales. Los recursos han sido destinados a la dotación de uniformes de competencia, implementos deportivos, bonos y la logística necesaria para garantizar la buena participación de los atletas.
Actualmente, los deportistas del Cañar se encuentran en la fase final de su preparación para esta competencia nacional. La disciplina de Boxeo realiza una base de entrenamiento en conjunto con deportistas de la provincia de Imbabura, mientras que Judo completó el pasado fin de semana un tope de preparación con atletas de las provincias de Los Ríos y Azuay.
Entre los deportistas destacados de la selección del Cañar se encuentran Mayte Caicedo en Taekwondo; Emily Guillén, Fernando Romo, Gabriel Jara y Nahún Ochoa en Judo; Yeremi Caicedo en Lucha Olímpica; y María Belén Zhindón en Ajedrez. Estos atletas han demostrado su talento en competencias nacionales anteriores y aspiran a subir al pódium, llevando una vez más en alto el nombre de la provincia del Cañar.
Los Juegos Nacionales, que por primera vez se celebrarán en la provincia de Los Ríos, tendrán como sedes principales las ciudades de Babahoyo, Quevedo y Pueblo Viejo, donde se desarrollará la mayoría de las competencias. Adicionalmente, Ambato servirá como subsede para las pruebas de Atletismo, mientras que Guayaquil acogerá las competencias de Levantamiento de Pesas.