Alcaldía entregó insumos en Guapán y San Miguel
Además, en San Miguel de Porotos, se realizó la entrega de 57 tubos de 220 mm para 342 metros de alcantarillado, como parte del convenio UAJ-046-2024, basado en estudios realizados por EMAPAL EP.
El proyecto “Fortalecimiento de Fincas Integrales de Familias de Grupos Vulnerables” tiene como objetivo principal mejorar la seguridad alimentaria y la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad, promoviendo su participación social durante un período de dos años.
El alcalde de Azogues, Javier Serrano, enfatizó que este proyecto busca combatir la desnutrición infantil, especialmente en las familias involucradas en el programa CNH. “Para nosotros es fundamental trabajar junto a ustedes, primero capacitándoles sobre la importancia de una adecuada alimentación y nutrición para nuestros pequeños, especialmente en sus primeros tres años de vida. Si no logramos alimentar adecuadamente a nuestros infantes, las carencias en su desarrollo intelectual y mental serán irreversibles”, añadió que el proyecto está dirigido especialmente a madres con hijos menores de tres años, buscando proteger a esta población vulnerable mediante políticas públicas de asistencia social. “Nuestro objetivo es combatir la desnutrición crónica infantil, un grave problema que enfrentamos en el país”, concluyó.
Juan Sumba, en representación del GAD de San Miguel de Porotos, expresó su agradecimiento al alcalde Javier Serrano por este importante proyecto. “Este proyecto se gestó hace tiempo y fue propuesto en la mesa técnica cantonal. Hemos identificado que, en nuestra parroquia, San Miguel de Porotos, existe un índice alarmante de desnutrición crónica infantil”, mencionó.