La Empresa Eléctrica Azogues alerta a la ciudadanía sobre la presencia de personas inescrupulosas que ofertan ayudar con supuestas “gestiones” para los diferentes servicios que brinda la institución.
José Jara, gerente de la institución, informa que de las alertas recibidas, estos presuntos “tramitadores”, ofertan a la población, realizar los diferentes trámites como solicitud de dotación de medidores, pago de servicio de energía, entre otros servicios.
Explicó que se trataría de supuestos “intermediarios” que realizan trámites a la interna de institución, para obtener recursos económicos del usuario a cambio de gestionar dichos servicios.
Por ello, como medida preventiva, solicita a la ciudadanía, realizar los diferentes trámites de manera personal, acercándose a la oficina de atención al usuario de la entidad donde atiende personal calificado e identificado, y no valerse de terceras personas, que podrían perjudicar su economía.
“Hemos recibido alertas de la presencia de estas personas, por eso hemos dispuestos a las áreas de atención al cliente y comercialización que estén muy atentos sobre estos presuntos tramitadores. Solicitamos a la ciudadanía que no se deje sorprender y vengan a las ventanillas de la empresa a realizar sus gestiones”, expresó.
Jara Izquierdo indicó que estas alertas, se reportan desde hace 6 meses, por lo que, se ha desarrollado una campaña masiva con material informativo, para evitar que nuevos usuarios caigan en manos de estas personas.
Solicita a los usuarios que han sido víctimas de este tipo de casos, denunciar en la institución o llamar al número convencional 2240-270.
Asimismo, señaló que hubo alertas que personal de la institución realizó cobros indebidos, por ello, en días anteriores, presentó la denuncia en Fiscalía, con el propósito que esta entidad, realice las investigaciones y determine responsabilidades.